jueves, 6 de enero de 2011

Lima se nos quiere ir

El fotógrafo belga Daniel Ritière inaugurará en la Casa de la Literatura Peruana su más reciente exposición "¡Lima se nos va!" compuesta por 24 imágenes de casonas y monumentos arquitectónicos, las cuales demuestran, a su vez, su actual estado de abandono y destrucción.


Dentro de las 24 fotografías podremos apreciar los majestuosos y antiquísimos mausoleos del cementerio Presbítero Maestro y las coloridas casas de la zona de Chucuito, en el Callao.

Ritière, quien vive en Lima desde hace cinco años declaró que su intención es “mostrar, a través de estas significativas imágenes, la inquietud que me provoca esta encantadora ciudad que poco a poco se difumina en el tiempo y el espacio. Anhelo llamar la atención sobre su problemática arquitectónica, para despertar la conciencia de sus habitantes”.

La cita en la Casa de La Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Cercado) es el viernes 14 de enero a las 19:30 horas, para ser parte de la inauguración que tiene lugar como parte de la semana de Lima y el aniversario de fundación de nuestra capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario